sábado

Consejos para publicar avisos clasificados en internet

1- UN TITULO ATRACTIVO
En lo que se refiere al anuncio clasificado, la primera imagen con la que nos encontramos, o mejor dicho, la carta de presentación del mismo, es el título. Un título atractivo es la clave primordial para hacer popular nuestro aviso.
No es lo mismo poner VENDO CORSA que poner VENDO CORSA 98 EN EXCELENTE ESTADO CON AIRE Y ALARMA

Pensemos con lógica: al entrar a una página de clasificados, recorremos los mismos a través de las primeras palabras que leemos de ellos, y nos quedamos a leer aquel que captó nuestra atención. Con sólo las primeras palabras un anuncio nos detuvo a leerlo.Y cuanto más preciso es, más efectivo se vuelve. El contenido del aviso no tendrá importancia, si un título no es lo bastante impactante para llevarnos a leerlo.
Hagamos una prueba:

Vendo Auto
Auto
Vendo Ford Focus Usado Mod. 2010 - nafta, 55.000 km. en Posadas
Venta Focus Posadas
Ford Focus como nuevo, una ganga, aprovechá y llevatelo!
Vendo mi auto

Qué nos dice entonces el ejemplo anterior? Analicémoslo:

•Comienza diciendo que clase de transacción buscamos: realizar una venta. Para ello es útil poner palabras que tengan que ver con eso: Venta, vender, vendo, en venta, a la venta, se vende, etc.
•El producto en cuestión. En este caso es un automóvil. Con poner la palabra genérica “auto” no alcanza. Es preciso describir el tipo de vehículo con modelo, marca, año de fabricación, condiciones generales atractivas.
•Un dato importante a incluir es la localidad. Muchísimas personas buscan productos o servicios en su ciudad o alrededores, y no se detienen a leer avisos que procedan de otras localidades. Especificar el lugar de procedencia nos generará una relevancia importante y focalizaremos nuestro anuncio hacia aquellos que lo están buscando.
•Publicar nuestro aviso en la categoría y subcategoría correspondiente es vital, ya que por más que armemos un título de fuerte presencia, no servirá de mucho si está en un lugar donde no corresponde.

Pero no nos quedemos sólo con este ejemplo, veamos qué otros tipos de avisos pueden resultar atractivos y efectivos:

* Vendo cachorros de Weimaraner vacunados con pedigree en Obera.
* Venta de Blackberry Bold 9800 nuevo – Teléfonos celulares en Eldorado
* Atención al Cliente – Empresa Internacional busca empleados en Misiones
* Para Trabajo Administrativo – Jóven responsable, estudiante se ofrece en Iguazú.
* Venta de Departamento 3 ambientes, 60 m2, amoblado con garage en Montecarlo.

Y muchos otros ejemplos que tengan la misma lógica de presentación. Como veremos, cuanto más sepamos aprovechar el espacio para poner nuestro título, y cuanto más concisos seamos, mayor relevancia tendremos.

Sepamos que cuando hablamos de relevancia no sólo nos referimos a la que se produce dentro del sitio de clasificados en sí. También existe una relevancia al momento de aparecer en los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing. Estos sitios proporcionan una búsqueda de todo lo que circula en la web, de modo que nuestro aviso puede llegar a ser captado por aquellos que no entran a sitios de clasificados, sino que buscan en toda la Internet. Por eso es de capital importancia que nuestro aviso tenga un excelente título, ya que estos motores se basan en este aspecto para dar una buena posición en sus listados.

De esta manera, nuestro clasificado trascenderá las barreras del sitio donde publicamos, para circular por todo el mundo y llegar a muchas más personas de las que esperábamos.

Repasemos, la clave está en proponer un título:

1.Que anuncie lo que buscamos en el mismo: vender, comprar, buscar, alquilar.
2.Conciso: con pocas palabras, precisas y sin vueltas, ya que para explayarnos tenemos la descripción en el contenido del anuncio.
3.Descriptivo: enunciar las mejores características de lo que tenemos para publicar.
4.Lugar: es más efectivo y genera relevancia.
Esperamos que estos consejos le sirvan para generar un aviso muy llamativo y eficaz. Para más consejos y ejemplos visite nuestro sitio de anuncios clasificados gratis:

www.avisostop.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario